Las demoras son ínfimas durante la tarde, aunque en la mañana de este sábado llegaban a tres horas.
Chile agilizó el tiempo de espera para cruzar el Cristo Redentor
En las últimas horas, el cruce de vehículos en el Paso Internacional entre Argentina y Chile ha gozado de un incremento en la agilidad y velocidad a la hora de completar los trámites para egresar o ingresar de un país al otro.
En ese sentido, información oficial indica que el Sistema Integrado de aduanas en el Túnel Cristo Redentor no presenta demoras. En el complejo Roque Carranza de Argentina, directamente no se registran demoras, es decir, los autos ingresan al complejo, realizan los trámites pertinentes con presentación de documentación y revisión del vehículo, y continúan viaje, invirtiendo en total pocos minutos.
En tanto que en el complejo de los Libertadores, en la República de Chile, se reportan demoras de apenas 50 minutos por alguna leve acumulación de vehículos que están ingresando al vecino país trasandino.
Ver más: Videos: el Sol disparó una temible llamarada a la Tierra
La novedad positivo no es un dato menor ya que en las últimas semanas, el Paso Internacional se ha visto envuelto en diferentes complicaciones referidas a las malas condiciones climáticas en Alta Montaña y que, en reiteradas ocasiones, ha motivado el cierre del cruce fronterizo, generando los habituales inconvenientes en el sistema integrado.