Del lado argentino, el acceso estará habilitado de 9 a 21, aunque las barreras serán bajadas en Uspallata a partir de las 19.
No te olvides: a partir de este sábado, cambia el horario para cruzar a Chile
A partir de este sábado 1 de junio se reduce el horario para cruzar a Chile teniendo en cuenta que el complejo fronterizo ingresa en "modo invierno". De esta manera, del lado argentino, el paso estará habilitado de 9.00 a 21.00. En tanto que del lado chileno, las "puertas" estarán abiertas de 8.00 a 20.00.
Cabe aclarar que las barreras cierran dos horas antes en ambos países, es decir, no se podrá avanzar desde Uspallata a partir de las 19.00, mientras que en Guarda Vieja el límite de acceso es a las 18.00.
Como siempre, en esta etapa del año, el objetivo del cambio de horario y la restricción de cruzar el paso (que a diferencia del verano, está habilitado las 24 horas) se debe a cuidar la integridad de los usuarios del sistema integrado debido a las complicadas condiciones climáticas en caso de poca o nula visibilidad, o sea, en horario nocturno cuando desaparece la luz solar.
Ver más: "App SUBE": cómo usar la única aplicación para cargar tu tarjeta