Alfredo Cornejo, Julio Cobos y Josefina Canale fueron algunos de los que expresaron su malestar por la medida del Banco Central.
La oposición mendocina repudió el cepo a los viajes al exterior
A partir del anuncio del Banco Central sobre la prohibición de la venta de pasajes en cuotas las críticas por parte de la oposición no tardaron en llegar. El primero fue el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, que opinó que es una medida para liquidar la economía.
"Nos encerraron a lo loco y a lo malo con la excusa de la pandemia. Ahora prohíben pagar en cuotas los viajes al exterior, otra manera de encerrarnos y liquidar la economía. ¿No sería mejor implementar una economía más sensata dejando la ideología de lado?", escribió en Twitter. Horas después, opinó: "Las fórmulas autoritarias del kirchnerismo no son ni siquiera originales. A Bignone ya se le había ocurrido" junto con una imagen del diario Clarín de 1983.
En tanto que el senador nacional, Julio Cobos, manifestó en un hilo de Twitter: "Un cepo al sentido común. El Gobierno no mide el impacto. Afecta a quien viaje como turista (también al turismo receptivo), perjudica a miles de Pymes e industrias: bodegas que pagan viajes de sus empleados de comercio exterior, estudiantes y científicos que se capacitan afuera".
En otro tweet opinó: "De los pasajeros que viajan al exterior, no todos son turistas (y nada tiene de malo que lo sean); muchos son emprendedores, científicos, trabajadores que quedan cada vez más lejos del mundo. Si no vamos a buscar dólares, conocimiento y mercados, éstos no van a venir solos".
Leer más: Incertidumbre en las agencias de Mendoza por el cepo a los viajes al exterior
Por otro lado, la diputada provincial Josefina Canale (PDP), a través de un proyecto de Declaración, "repudia enfáticamente la medida del Banco Central que excluye, prohíbe, y cancela la posibilidad de los ciudadanos argentinos de utilizar el pago en cuotas con tarjetas para financiar sus viajes al exterior, ya sea por motivos de turismo, salud, negocios y estudios. La medida es injusta, sectaria y va a provocar un grave daño al turismo receptivo internacional de nuestra provincia y a toda la economía". Para la legisladora la medida es "absurda" y "pretende condenar a los ricos "pecadores" que aspiran a vacacionar en el exterior
Ver más: Ya no se podrá comprar pasajes al extranjero en cuotas