En las últimas horas, la aerolínea de bajo costo Flybondi volvió a estar en el centro de la polémica debido a una preocupante serie de demoras, cancelaciones y vuelos desviados.
Según detalló un posteo del reconocido usuario de X (ex-Twitter) Vengador Recargado, la jornada incluyó 19 vuelos cancelados, cuatro con atrasos significativos y dos desviados. El usuario ironizó sobre la situación aludiendo al "gran servicio" de la empresa, que deja a los pasajeros "privados de volar".
Esta semana, en Flybondi fueron practicamente cancelados el 98% de los vuelos. La empresa dice que no tienen repuestos para los aviones... Algo me dice que en cualquier momento desaparecen, con la plata de los que compraron pasajes anticipados y con la gente despedida.
Esta situación no es un hecho aislado. Un informe reciente reveló que Flybondi fue calificada como una de las seis peores aerolíneas del mundo en un ranking internacional, ubicándose en los últimos puestos debido a su desempeño operativo. Solo en la última semana, la empresa canceló 28 vuelos, un promedio de cuatro por día.
La falta de repuestos para sus aviones fue mencionada como una de las principales razones detrás de las cancelaciones, lo que disparó especulaciones sobre el estado de la flota y la estabilidad financiera de la aerolínea.
Además, Flybondi enfrenta un aluvión de críticas por su deficiente atención al cliente. Los pasajeros denuncian la ausencia de un canal de WhatsApp, la falta de respuestas en el call center y la política de responder únicamente a cuentas verificadas en redes sociales, lo que ha aumentado el malestar generalizado.
Por su parte, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) notificó recientemente a la empresa por las reiteradas cancelaciones, con posibles sanciones en el horizonte.
En el marco de la política de Cielos Abiertos que posibilita la llegada de nuevas aerolíneas al territorio argentino, esta empresa que conecta muchas ciudades a bajo costo se encuentra en una encrucijada. Su mal servicio y su peor atención al cliente ponen en tela de juicio la sostenibilidad de la misma ante la posible aparición de competidores.
Uno de los vuelos cancelados a Mendoza en esta jornada.