La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, habló sobre el ataque al despacho de la vicepresidenta. "El presidente se comunicó sin tener respuesta", dijo.
El Gobierno confirmó que Cristina no le atiende el teléfono a Alberto Fernández
Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, habló este jueves por la mañana de la relación entre Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Al hablar sobre el ataque que sufrió en su despacho CFK, la funcionaria aseguró que el presidente intentó comunicarse pero no tuvo éxito: "El presidente se comunicó sin tener respuesta con la vicepresidenta y presidenta del Senado y también con su secretario privado".
Luego de dar a entender el desplante hacia el jefe de Estado, la portavoz condenó el ataque al despacho: "Nos parece un hecho muy grave, así como todo el ataque al Congreso. Y esto no quiere decir para nada que criminalizamos la protesta social".
Ver también: Encuesta: ¿Qué político mide mejor en Mendoza y en Argentina?
Tras hablar de lo ocurrido en la oficina de la vicepresidenta, Cerruti remarcó lo que ocurrirá mañana con la "guerra" contra la inflación, aseguró qu eno van a modificarse las retenciones a los granos pero que el Gobierno debe intervenir para "defender el derecho de los ciudadanos", ante el aumento "de manera inaudita" de los precios internacionales como el petróleo y el gas.
"El Gobierno está comprometido en llevar adelante políticas y medidas que permitan garantizar (que no suban) los precios de los alimentos", indicó, luego de recordar que tanto el ministro de Economía, Martín Guzmán, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), sostuvieron que la inflación es "multicausal".
Ante la insistencia de los periodistas presentes en la Sala de Prensa de la Casa Rosada sobre detalles de lo que anunciaría el presidente Alberto Fernández en Tucumán, Cerruti aseveró que "mañana no se lanza nada".
Ver: El Senado convertirá en ley el Acuerdo con el FMI este jueves
"Mañana el Presidente va a poner a consideración nuestra mirada sobre el tema", dijo en referencia a la lucha contra la inflación que, agregó, es "una batalla que es la única que tenemos que dar los argentinos".
La funcionaria remarcó que la Argentina "tiene problemas estructurales y el contexto internacional los ha agravado", con la particularidad que el país tiene "una economía de oligopolios, donde la formación de precios está en manos de unos pocos".