A la vicepresidenta le extrajeron el útero. Recibirá el alta entre tres a 5 días y su recuperación será gradual, volviendo en tres semanas a la actividad plena. El mensaje del presidente, Alberto Fernández.
Dos horas duró la operación a Cristina Fernández
La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner fue operada en la mañana de este jueves de una histerectomia. La intervención se extendió durante dos horas. Permanecerá internada de tres a cinco días en el Sanatorio Otamendi.
La ex presidenta se perderá la última parte de la campaña de cara a las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre. De todos modos, ella y el gobierno ya lo sabían porque la operación estaba programada.
Cristina Fernández ingresó al sanatorio a las 6.45 y le realizaron los exámenes perquirúgicos. Luego, pasó al quirófano donde el médico especialista en Tocoginecología, Fernando Gorosito, dirigió la intervención.
A las 8 comenzó la operación de extracción del útero. En ocasiones la histerectomía también implica que se extraigan los ovarios y las trompas de falopio.
Ver también: Operan a Cristina Kirchner: en qué consiste la histerectomía completa
La madre de la ex mandataria, Ofelia Wilhelm, se sometió en 2014 a la misma operación en el mismo sanatorio de la ciudad de Buenos Aires. En octubre pasado, la vicepresidenta ingresó al Otamendi para realizarse un chequeo general, como "cualquier persona normal", según aseguraron fuentes de su entorno.
Te puede interesar: Macri dijo que le gustaría sumar a Milei a JxC