El abogado Federico Ábalos dijo que su cliente le había prestado el vehículo a su hijo Gustavo, quien está prófugo, y que podría haber sido él quien conducía. "Que siga detenido roza la privación ilegítima de la libertad", sentenció.
Crimen de Emilio Giménez: Rivero no declaró y esperan nuevos estudios
En las últimas horas debía declarar Cristian Rivero, uno de los sospechosos imputados por Homicidio Criminis Causa por el asesinato del empresario Emilio Giménez, ocurrido el pasado 15 de septiembre en Guaymallén. La indagatoria finalmente se postergó.
Federico Ábalos, el abogado del imputado, dialogó con Canal 7 y explicó que se suspendió la declaración: "Había un informe papiloscópico positivo respecto de mi asistido, y por eso pedí que se suspendiera la audiencia para hacer un adecuado estudio para corroborar de dónde habían sido tomadas esas muestras, que es de el auto de él, lo cual es lógico".
"Considero que el doctor Torres (Carlos) y toda la investigación no está siendo objetiva como lo exige la ley. Se están tomando los informes de la Policía como una cuestión dogmática. Lo que dicen los informes no es nada que pueda involucrar a mi cliente en el hecho", agregó la defensa de Rivero.
Ver también: Vaquié y la situación económica: "A la provincia le va a ir un poco mejor que al país"
"Le puedo asegurar que en todo el expediente no hay una sola testimonial que nombre a mi cliente y diga que pueda haber estado manejando el auto. Cristian Rivero le prestó el auto a su hijo Gustavo (está prófugo en la causa) porque se iba a llevar adelante un evento de las facciones de la Lepra, le pidió el auto para ir a buscar las entradas", detalló el letrado.
Sobre las imágenes que se vieron del vehículo de su cliente, merodeando por la feria en las horas previas al crimen, el abogado dijo que podía estar manejándolo otra persona. "Es algo que no resiste el menor análisis", sentenció y catapultó: "Que mi cliente siga detenido roza la privación ilegítima de la libertad por parte del Estado".
"Una vez que podamos ejercer el derecho de defensa con la declaración indagatoria esperemos que el Dr. Torres pueda abrir el abanico y no estar enceguecido con su teoría del caso", finalizó.
El crimen
El asesinato ocurrió el jueves 15 de septiembre cuando Emilio Giménez iba a bordo de su Volkswagen Amarok color blanco y, cuando se detuvo en el cruce de la calle Quintana y Jorge Newbery de Guaymallén, fue sorprendido por los delincuentes que le cerraron el paso con dos vehículos por detrás.
Ante esta situación, la víctima intentó escapar, chocó a uno de los vehículos y se subió a la vereda, pero quedó incrustado contra una reja.
En esas circunstancias, uno de los delincuentes comenzó a disparar y como consecuencia de ello el empresario recibió un balazo a la altura del tórax, el cual le provocó la muerte en forma instantánea.
Los delincuentes (al menos 7 personas identificadas) tenían la información de que Giménez llevaba consigo 30 millones de pesos, pero la suma era mucho menor.
Hay dos detenidos y cinco personas prófugas por el hecho. Cristian Rivero y Ángel Fredes están tras las rejas hace casi un mes, y a comienzos de mes el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa por información sobre los otros cinco buscados: Gustavo Rivero (hijo de Cristian), Ricardo Andrada, Juan Andrada, Walter Saez y Maximiliano Martínez.
Ver también: "Te digo lo que pienso", el periodístico más escuchado de la mañana