La cordobesa Brenda Agüero fue detenida luego de comprobar que en Google buscó como dosificar insulina y potasio. En Netflix una de las películas más vistas cuenta la historia real de un enfermero que tiene puntos en común.
La enfermera acusada de matar bebes y el film furor en Netflix: las coincidencias
Un fiscal de Córdoba dictó la prisión preventiva para Brenda Agüero, la enfermera del Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo que está acusada como principal responsable de inyectar sustancias tóxicas a bebés nacidos y producir la muerte de cinco de ellos y generar complicaciones en la salud de al menos otros ocho, y amplió la imputación en su contra al agregarle la figura de tentativa de homicidio por los ocho casos de bebés afectados que sobrevivieron, se informó hoy.
Se conoció también que Agüero, de 27 años, había realizado una búsqueda en Google de cómo dosificar potasio y cómo dosificar insulina en bebés, de acuerdo con lo expresado por el abogado Carlos Nayi, representante de familiares de víctimas en el caso, a medios locales.
Esa confirmación se alcanzó tras las pericias a la computadora de la imputada.
El ángel de la muerte
Una de las películas más vistas en Netflix tiene puntos en común con el caso de la enfermera acusada. El film está basada en una historia real y cuenta la historia de Charles Cullen, un enfermero nacido en la ciudad de New Jersey que en la década del 90´ mató a decenas de pacientes en los diversos hospitales en los que trabajó.
Ver: Abogado querellante en la causa por muertes de bebés descartó el error
El film llamado "El ángel de la muerte" protagonizado por Eddie Redmayne, muestra el módus operandi de Cullen. En el depósito donde se guardaban las bolsas de suero que se aplicaban a los pacientes, Cullen inyectaba dosis de insulina y digoxina, sustancias que en casos incorrectos resulta mortal.
En uno de los hospitales en los que trabajó se hizo amigo de una enfermera, interpretada en la película por Jessica Chastain, quién se ganó su confianza, descubrió lo que hacía y colaboró con la policía para que lo detuvieran. El hombre logró escapar de la pena de muerte porque admitió 29 asesinados y fue condenado a once cadenas perpetuas.
Ver: La peor confirmación sobre los bebés muertos en Córdoba y la enfermera