El titular del organismo dejó su cargo luego de que esa dependencia cometiera el error de cremar el cuerpo de la bebé asesinada a golpes.
Cremación por error de la bebé asesinada: renunció el jefe de los forenses
Luego de que se conociera el error garrafal de la cremación del cuerpo de la bebé Emma Pilar Olguín, por parte del personal de la Morgue Judicial, hoy se conoció también, la renuncia del titular del Cuerpo Médico Forense.
En los últimos días, se tomó la decisión que 4 empleados de la morgue fueran removidos de sus cargos y pasaran a un proceso de sumario administrativo por sus acciones, que derivaron en la cremación de los restos de la pequeña.
Mientras se investiga los pormenores del caso, están estudiando las responsabilidades de las diferentes personas involucradas en el proceso, desde personal médico hasta personal de la cochería.
En tanto, la Unidad Fiscal Correccional comenzó con acciones penales contra todos los integrantes de la morgue para determinar las responsabilidades y los pormenores de la cadena que derivó en la cremación de los restos de la menor.
Ver también: Zonda: la DGE confirmó clases en los turnos vespertino y noche
A raíz de este caso, el responsable del Cuerpo Médico Forense, Javier Salinas, renunció a su cargo este miércoles. Al encontrarse de licencia, si vuelve a trabajar será transferido a otro sector.
Fue el pasado 25 de agosto, cuando los abuelos de la menor fueron a reclamar el cuerpo de su nieta a la morgue, los empleados contestaron que no encontraban a la menor, por lo que allí se destapó lo sucedido.
Al parecer, el cuerpo de Emma se entregó, por error, junto a otro cadáver, a una cochería de San Martín, para su posterior cremación. Luego, los abuelos recibieron en disconformidad restos que no pudieron saber a quién pertenecían.
Te puede interesar: La Ruta 3 en Comodoro Rivadavia quedó partida en dos