El Gobierno actualizó el límite de crédito para trabajadores en relación de dependencia. Los detalles a tener en cuenta.
Si pediste el crédito de 400 mil, podés solicitar el resto y acceder al millón
Los trabajadores en relación de dependencia que perciban salarios de hasta $1.980.000 (equivalente al piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy) podrán solicitar un préstamo de hasta $1.000.000, con una tasa nominal anual (TNA) del 50%.
Esto implica un incremento del 150% del monto máximo actual (que asciende a $400.000) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.
Cabe señalar que aquellos que ya hayan pedido el crédito inicial podrán solicitar los 600 mil restantes hasta completar la cifra actualizada.
No obstante, hay que tener en cuenta que el consumo está ligado al límite de la tarjeta, cuya cifra corresponde a dos salarios del beneficiario. Entonces, una persona con un límite mensual de 300 mil pesos, podrá gastar el millón de pesos en un poco más de tres meses.
Según detallaron desde ANSES, el monto aprobado se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante, quien podrá optar por devolverlo en 24, 36 o 48 cuotas. Asimismo, la primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.
Ver: Créditos de $600 mil a jubilados: cómo solicitarlos y qué interés tendrán