Se hicieron menos testeos, pero la positividad también bajó notablemente. Los datos se desprenden del informe semanal del Gobierno mendocino.
Caen en picada los casos de Covid en Mendoza
El Gobierno de Mendoza informó la situación sanitaria de la provincia ante la pandemia de COVID-19, en un nuevo informe semanal. El reporte provincial fue elaborado teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan al tomar medidas en función del avance de la enfermedad. Esta entrega comprende datos recopilados del 16 al 22 de enero de 2023.
En cuanto a la cantidad de casos de COVID-19, se registraron 1965 determinaciones y 188 casos confirmados, contra los 3098 testeos y 760 casos confirmados registrados durante la semana pasada.
De esta manera, pese a haber menos testeos, la positividad descendió de forma clara. La semana anterior había sido de 24,53%, y en este lapso fue de 9,57%.
Hubo 3 fallecidos en estos días y 1 caso fallecido notificado en SISA (lo que corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores). Esto representa una persona más que la semana pasada, cuando fueron 2 personas fallecidas y 3 correspondientes a SISA.
Ver: China confirmó casi 13.000 muertes por Covid en la última semana
En cuanto al factor ocupacional, en el Gran Mendoza es de 18,18%, y de 6,15% en todo el territorio mendocino. No hubo una variación considerable, ya que en la semana anterior este dato había arrojado 19,05% en el Gran Mendoza y 6,67% en toda la provincia.
Leer: Reconocido médico de Mendoza sufrió un grave accidente en San Rafael