Lo que hay que revisar antes de tomar la ruta y qué presupuesto debemos pensar. ¿Cuánto cuesta comprar o recargar un matafuegos y dónde debemos ubicarlo?
Cuánto cuesta poner el auto en condiciones para salir de vacaciones
Se vienen las vacaciones y la puesta a punto del auto antes de salir a la ruta es un proceso infaltable para disfrutar del camino con el vehículo en buenas condiciones, para la seguridad propia, de la familia y también de los otros ruteros.
Aparte de la Revisión Técnica que en Mendoza será obligatoria presentar a partir del 1 de enero, como ya lo es desde hace tiempo en prácticamente todo el país, hay algunas funciones del auto que sí o sí debemos revisar y que afectan de forma directa en la seguridad al manejar.
La primera y principal es el estado de los neumáticos, que en definitiva son el nexo entre el chasis y el asfalto. Siempre se recomienda, a la hora de analizar el buen estado de las ruedas, cambiarlas cada 40.000 o 50.000 kilómetros. Si las rayas del neumático están gastadas o borradas, es una señal a la cual sí o sí debemos prestarle atención.
Revisar la dirección del vehículo y el estado de los frenos también es fundamental y puede significar una diferencia importante a la hora de disfrutar de las rutas con la buena compañía.
Texto relacionado: Con tener el turno de la RTO, no habrá sanciones en Mendoza
La revisión de las cuestiones previamente mencionadas se pueden hacer en cualquier taller mecánico o en casas especializadas de frenos y embragues por un costo (en caso de que no haya que arreglar o cambiar algo) menor a los $5.000. Por otra parte, el valor de un neumático nuevo para cualquier vehículo estándar, oscila los $25.000 cada uno.
Ahora bien, con la aparición definitiva de la RTO, el kit de seguridad también es un ítem que no puede faltar, por el propio bienestar y también para no tener inconvenientes o multas económicas ante un eventual control rutero que lo requiera.
Ya sabemos que el combo debe incluir el botiquín de primeros auxilios, el chaleco refractario y las balizas en caso de detenerse en la ruta o bien al costado, como así también el extintor de fuego.
Leer más: Dónde, cómo y cuánto sale hacer la RTO en Mendoza
Un matafuego de 1 kilo de capacidad, ideal para los autos, nuevo y cargado tiene un costo de $2.000 pesos aproximados. En tanto si ya tenemos uno, pero hay que ponerlo en condiciones, la carga oscila los $700. En Mendoza hay varios lugares para hacerlo, como TyG en plena Ciudad de Mendoza (9 de Julio al 2041), y es un trámite que no demanda más de 15 minutos de espera.
Dicho elemento debe ubicarse en un lugar accesible dentro del auto y que no represente un riesgo ni para el conductor ni para alguno de sus acompañantes. Generalmente el lugar recomendado es abajo del asiento del acompañante, aunque algunas personas optan por ponerlo en el baúl, pese a que queda lejos y fuera del acceso desde el interior del vehículo.
Atención: Investigan venta de carnets de conducir truchos en Guaymallén
Se vienen las vacaciones y las rutas del país van a estar colapsadas debido a que los destinos nacionales serán prioridad para la mayoría de los habitantes de Argentina. Por ende, qué mejor que salir a disfrutar del descanso con el vehículo en condiciones para que la experiencia sea buena y sin complicaciones evitables.