El apagón que afectó a toda la provincia dejó como daño colateral a varias zonas de Mendoza sin agua. "El problema son las perforaciones", explicaron desde Aysam. Cuándo podría volver.
Estas zonas del Gran Mendoza siguen sin agua: cuándo volvería el servicio
Una serie de eventos desafortunados ha dejado un particular reguero de complicaciones para los mendocinos en el marco de este martes 30 de enero. Al corte de luz que afectó a gran parte de la provincia, así como a partes de San Juan y San Luis, lo siguió un corte de agua.
Según explicaron desde Aysam, las perforaciones están afectadas y se está trabajando para recuperar el servicio. Eso perjudica a las reservas de los barrios que están por encima de los establecimientos potabilizadores.
Con el retorno del servicio eléctrico, desde Aysam explicaron que "está en proceso de comenzar a tener bombeos nuevamente". En primer lugar, se reestablece el funcionamiento del bombeo y eso llena las reservas para recuperar el servicio.
"También va a depender del consumo", explicaron fuentes de Aysam al Post y piden a la población que se haga un consumo responsable hasta la total normalización del servicio.
Ver: Estas zonas de Mendoza no tendrán luz este miércoles 31 de enero
Las zonas afectadas
En el oeste de Godoy Cruz, siguen afectados los Barrios Palmares, La Estanzuela, Irrigación 4, Sol y Sierra, Los Glaciares.
Además, el Barrio SUPE, Barrio La Favorita y la zona comprendida por Avenida del Libertador hasta Regalado Olguín y desde Champagnat hasta Cicchitti de Ciudad.
Ver también: Por el corte de energía, AySAM anuncia cortes de agua en el Gran Mendoza
En tanto que persisten los faltantes de agua en distrito Las Cañas, Dorrego, San Francisco del Monte y Villanueva del departamento de Guaymallén. Además, de Costanera a Urquiza y de Rodríguez Peña a Lateral Sur del Acceso Este.
En Las Heras, en tanto también se ha afectado el servicio desde calle Olascoaga a Acceso Norte y de calle Dorrego a callejón Eva Perón.
Desde Aysam apuntaron que personal de la empresa trabaja para solucionar este inconveniente. Se espera que el servicio retorne en el transcurso de la tarde o que para la noche de este martes ya esté reestablecido plenamente. Dependerá de que no haya nuevos cortes de energía y de que se haga un uso responsable del agua en aquellos lugares donde retorne el servicio, recalcaron.
Ver también: Cortes de luz intermitentes afectaron a distintas zonas del Gran Mendoza