Los trabajos para extraer un transporte durarán cerca de 6 horas. En tanto el cierre del Paso Internacional es debido a las condiciones climáticas.
Corte total en Ruta 7 para rescatar un camión y Túnel cerrado todo el día
Este viernes 2 de agosto, la actividad en Alta Montaña estará severamente afectada por dos motivos puntuales: en primer lugar, el rescate de un camión siniestrado hace un tiempo atrás; y después, debido a las condiciones climáticas inestables.
Corte total en la Ruta 7
El tránsito estará completamente interrumpido en el corredor internacional, a la altura del kilómetro 1.186, en la localidad de Polvaredas. Esto es porque se realizarán trabajos de extracción de un transporte de carga que se accidentó allá por el 12 de junio.
El procedimiento para rescatar al camión comenzará a las 9 de la mañana y tendrá una duración aproximada de entre 4 y 6 horas, debido a que el rodado es de importante tamaño y está en una zona de difícil acceso para manipularlo.
Ver más: Un camión desbarrancó en Alta Montaña y el chofer salvó su vida de milagro
De acuerdo al parte, los cortes se realizarán entre la barrera ACI (Ascendente al paso Cristo Redentor) de Uspallata y en Punta de Vacas (Descendente), con la posibilidad de realizar un bypass al costado del trazado asfáltico con el objetivo de descomprimir un poco el tránsito, siempre y cuando sea posible, debido a la utilización de maquinaria pesada.
Paso cerrado
En tanto que las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor, anunciaron el cierre preventivo del Túnel Internacional para este viernes 2 de agosto, en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos.
Esta medida se debe a las condiciones climáticas inestables en Alta Montaña, con nevadas intensas. Dentro de ese contexto, se continuará con el seguimiento de la información y evaluación climática para decidir la habilitación del Paso Internacional.
Leer más: Zonda en Mendoza: decenas de árboles caídos y voladuras de techo