La rama mendocina de Unidad Piquetera se sumó al anunciado "piquetazo nacional" y complicó el ingreso a la Ciudad de Mendoza.
Piqueteros cortaron una mano del Acceso Este
Este martes por la mañana, piqueteros cortaron una mano del Acceso Este y complicaron el tránsito en uno de los ingresos más importantes a la Ciudad de Mendoza. Los militantes de izquierda se ubicaron en la zona del Mendoza Plaza Shopping. Por eso, el tránsito estuvo colapsado hasta cerca de las 14 horas.
La decisión de cortar rutas y accesos respondió a que, según aseguran, hubo 154 mil suspensiones del Programa Potenciar Trabajo en todo el país y muchas familias se han quedado sin esos ingresos.
La mano del Acceso que cortaron los piqueteros es la que va al centro. Ante la imposibilidad de avanzar, los autos que llegaron a la zona por el Acceso estuvieron obligados a salirse del camino por la calle Avellaneda y seguir por la lateral del Shopping.
Los piqueteros comenzaron a llegar sobre las 10 de la mañana, y para las 11 el camino estaba colmado de manifestantes.
Ver: Estos son los predios en los que ubicarían a los feriantes del persa incendiado
En su campaña de difusión del corte, Unidad Piquetera acusó a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de seguir las órdenes del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Leer: Se acerca la inauguración del Museo del Vino en la vieja bodega Arizu
"El gobierno nacional de Fernández, Cristina y Massa ha tomado esta medida, que aplica la ministra de Desarrollo Tolosa Paz pero que ordena el FMI, como parte del ajuste que lleva adelante el gobierno, que se dice nacional y popular", reza el escrito.