Organizaciones de izquierda protestaron contra el peronismo y la nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. La marcha tuvo su eco en todo el país.
"Che Tolosa, no te lo decimos más": piqueteros cortaron calles por comida
Este jueves a la mañana, las organizaciones de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera marcharon por la Ciudad de Mendoza en sintonía con lo sucedido en Capital Federal y en otras ciudades. Los piqueteros cortaron el Nudo Vial y a las 10.30 salieron para la Plaza Independencia. El reclamo fue directamente hacia Victoria Tolosa Paz, la ministra de Desarrollo Social de la Nación.
"Che Tolosa, che Tolosa, no te lo decimos más. Si no baja la comida, qué quilombo se va a armar", fue uno de los cánticos que entonaron los manifestantes.
Una vez que llegaron a la Plaza Independencia, se sucedieron algunos discursos del Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán y otras organizaciones de izquierda que integran el movimiento. Los dardos se focalizaron en la ministra de Desarrollo Social y se extendieron a todo el peronismo. Después del breve acto, a las 12 los miles de manifestantes presentes se desconcentraron.
La marcha fue confirmada un día antes, después de una reunión fallida en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La columna llegó al centro por la calle Vicente Zapata y siguió por su prolongación, Colón. Luego tomó San Martín y subió hasta Patricias Mendocinas por la calle Espejo, terminando en la Plaza Independencia.
Ver: Oficializaron el bono de $45 mil: cuándo se cobra y cómo saber si te lo dieron
Unidad Piquetera definió movilizarse luego del fracaso del encuentro que mantuvo este miércoles con la ministra aludida. "En medio de tanto hambre, no enviar alimentos para los comedores es una masacre social. Mendoza va a atravesar una crisis importante por las heladas, muchas familias se van a quedar sin sustento y van a ir a buscar asistencia", había dicho Martín Rodríguez, referente mendocino del movimiento piquetero, en la convocatoria.
Leer: El boleto de micro subirá en diciembre