La Suprema Corte rechazó el planteo en Casación de Antonio Sánchez Rey, echado por el Jury.
Confirman destitución del juez de los $4,5 millones por un accidente laboral
La Suprema Corte de Justicia de Mendoza dejó firme la sentencia del Jury de Enjuiciamiento que destituyó al juez laboralista Antonio Sánchez Rey, tras haber sido juzgado por acordar el cobro de $4,5 millones por un accidente de trabajo.
De esta manera quedó rechazado el recurso de Casación presentado contra el fallo de destitución que tenía fecha del 19 de noviembre de 2020 que puso en la mira a Sánchez Rey por haber incurrido en desorden de conducta cuando presionó a sus colegas para que lo favorecieran.
El camino hacia la Corte nacional
Ahora, Sánchez Rey, tramita en la Corte de Mendoza la autorización para acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Esta pretensión, que deberá ser resuelta por supremos locales, pero si finalmente la Corte rechaza el pedido de Sánchez Rey para ir a Buenos Aires el caso quedará cerrado y el ex juez ya no tendrá dónde apelar.
Ver: Lavalle suspende el fútbol y actividades para evitar contagios
El 3 de febrero último Sánchez Rey presentó, a través de su abogado, Efraín Quevedo Mendoza hijo, un recurso de Casación contra la sentencia que lo destituyó de su cargo en la Quinta Cámara del Trabajo del Poder Judicial de Mendoza.
Vale mencionar que Sánchez Rey no asistió al debate, que culminó con 12 votos por la destitución, aludiendo complicaciones de salud.
Ver: ¿Es posible que surja la "cepa argentina" de Covid?