El organismo que controla el servicio de luz indicó que la tormenta podría generar inconvenientes. Piden extremar el cuidado de la energía.
El EPRE avisó que podría cortarse la luz este martes debido al temporal
Una ola de calor histórica, temperaturas que alcanzan los 40 grados y mínimas que raramente bajan de 25 hacen que los mendocinos cada vez consuman más energía eléctrica para refrescarse. A esto hay que sumarle las tormentas, una de las cuales tuvo lugar este martes por la madrugada y podría generar cortes del servicio eléctrico a lo largo del día.
Así lo informó el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), el área del Estado que controla la entrega del servicio de luz a los mendocinos. El pedido a ellos es "extremar el cuidado de la energía eléctrica haciendo un uso racional de la misma".
Hace exactamente una semana, el martes, se registró un apagón masivo en Mendoza que dejó a casi toda la provincia sin electricidad en una jornada agobiante por el calor. El Gobierno provincial acusó problemas en la generadora térmica de Luján de Cuyo y una altísima demanda que sobrecargó la línea de transporte de Cruz de Piedra, además del "atraso en inversiones" de parte de los gobiernos nacionales.
Ver: Cuáles fueron los motivos del apagón en Mendoza para el Gobierno
Este martes por la madrugada se produjo una tormenta que, según informó el EPRE a través de X, generó un "arrastre de materiales" que hizo que salieran de servicio los grupos de generación de la Central Puerto de Mendoza.
Por eso, el ente pidió a la sociedad usar racionalmente la electricidad. En concreto, mantener el aire acondicionado entre 24 y 26 grados, debido a que por cada grado que se disminuye, "el consumo aumenta entre un 5% y un 8%".
Más temprano, Aguas Mendocinas había informado que podían producirse faltantes en el servicio de agua potable después de la tormenta.
Leer: Atención: por la tormenta puede faltar agua en el Gran Mendoza