Luego del corte en grandes sectores del Gran Mendoza, de a poco la producción vuelve a la normalidad, según informaron desde AySAM.
El servicio de agua potable está casi normalizado en el Gran Mendoza
Durante varias horas de este martes, el servicio de agua potable se vio resentido en diversos sectores del Gran Mendoza, debido a la apertura del descargador de fondo del Dique Potrerillos, maniobra que provocó que la turbiedad del agua sacara de servicio a todas las plantas potabilizadoras.
En un comunicado, informaron que la apertura del descargador respondía a la necesidad de aumentar la cantidad de agua para cubrir la demanda de riego en el cauce del Río Mendoza.
Por este motivo, el agua que se incorporó al Río Mendoza presentó un alto nivel de turbiedad, que obligó a parar la producción en las plantas potabilizadoras que abastecen al Gran Mendoza.
El corte afectó a los departamentos de Godoy Cruz, Luján, Guaymallén, Capital, Las Heras y Maipú, aunque no en la totalidad del territorio.
Ver también: El sábado habrá desfile navideño en un departamento de Mendoza
En horas de la tarde, la empresa Aguas Mendocinas aseguró que la provisión del servicio se estaba normalizando y que las plantas estaban volviendo a producir de manera habitual.
A las 21.15, el estado de las plantas potabilizadoras era el siguiente:
- Potrerillos: 100%
- Luján 1: 80%
- Luján 2: 100%
- Alto Godoy: 55%
- Benegas: 50%
Te puede interesar: Se viene una feria de regalos accesibles en Luján