Durante la mañana del miércoles, en calles San Martín y Colón, agrupaciones sociales cortaron el tránsito para manifestarse. La Municipalidad aplicó una multa conforme al Código de Convivencia.
Ciudad multó a las agrupaciones piqueteras que cortaron el Centro
La Ciudad de Mendoza aplicó una sanción a las agrupaciones Darío Santillán y Polo Obrero al protagonizar un episodio de protesta que mantuvo impedida la habitual circulación vehicular en calles del microcentro mendocino este miércoles.
Fue en la intersección de San Martín y Colón donde este grupo de manifestantes se presentó portando banderas y carteles. El hecho provocó la interrupción del tránsito por un lapso de 30 minutos.
Por otra parte, se constata al labrar actas Nº 685 y 686 que los manifestantes no solo continuaron su recorrido, alterando el tránsito por vías San Martín, Las Heras, 9 de Julio, Espejo y Patricias Mendocinas hasta plaza Independencia, sino que se negaron a firmar y recibir copia del documento administrativo en cuestión.
Ver más: Videos: el tránsito del Centro nuevamente rehén del Polo Obrero
Por lo anterior mencionado es que la sanción que se aplicó a las agrupaciones, Dario Santillán y Polo Obrero, fue una multa por la que corresponden de 150 a 20.000 UTM, lo que podría equivaler a un monto de hasta $313.200. Las actas de infracción se aplicaron por violación al Código de Convivencia y al no cesar tal conducta ante la advertencia de los agentes de la Dirección de Tránsito.
El accionar de estas personas se encuentra penado como gravísimo por el artículo 1 de la Ordenanza Nº3016/90, Decreto Nº863/08 y artículo 19º de la Ordenanza Nº3877/14 (actos o eventos en la vía pública - Código de Convivencia). No obstante, se otoróa vista para presentar descargo y ofrecer prueba por el plazo de diez días hábiles (Art. 160 Ley 9003).
Leer: Elección de reina: Omar Palermo explicó por qué votó a favor de Guaymallén