Ecogas es el proveedor de las estaciones de servicio y el flujo de gas no es el suficiente, por lo que dan prioridad a las viviendas.
Cortan el GNC en estaciones de San Rafael para priorizar el consumo doméstico
Este miércoles, en horas de la tarde y hasta las 23, hubo un corte de GNC en las estaciones de servicio del departamento de San Rafael ya que Ecogas prioriza la calefacción doméstica.
En diálogo con FM Vos, el delegado de la Asociación Mendocina de Estaciones Expendedores de Naftas y Afines (AMENA), Ariel Russo, explicó: "Esto es debido a las condiciones climáticas, y para poder atender el consumo domiciliario que es la prioridad. En principio es hasta la hora 23 (de ayer). Esta información viene de un comunicado de ECOGAS que es el proveedor de las estaciones de servicio".
"El flujo de gas no es el suficiente y la prioridad es el domiciliario. Lamentablemente para el usuario de GNC es preocupante, si entendemos la situación que estamos atravesando con el gasoil que complica más la realidad. Sin gasoil y sin GNC es imposible trabajar", añadió.
Ver también: "Productividad", la posible salida a la crisis de los anestesistas de Mendoza
"Esto obviamente repercute y genera una situación absolutamente crítica en las estaciones de servicio, porque no tenemos qué vender. Más aún, teniendo en cuenta que el invierno recién empieza lo que genera un panorama no muy promisorio. Estos cortes creo que los hacen a propósito, porque si avisan 6 horas antes generaría más demanda. Nos avisan minutos antes y esto nos perjudica a todos", remarcó.
En total son 8 las estaciones de servicio que se ven perjudicadas por la decisión y que se ven supeditadas a las condiciones climáticas. Los pronósticos no son los mejores en ese sentido, por ejemplo este jueves la mínima llegó a los -2° en San Rafael y así continuará al menos hasta la semana próxima.
"Cortarles a las estaciones de servicio es todo un tema, ya que tampoco tenemos gasoil para vender y por ello la psicosis que esto genera en la gente. Nos queda todo el invierno por delante y solo nos resta esperar que no sea un invierno muy crudo", concluyó Russo.
Ver también: Por la inflación, ya venden carne en porciones individuales