La idea es poder integrarlo a la Nueva Panamericana.
Iniciaron trabajos de renovación del asfalto en el Corredor del Oeste
En los últimos días, comenzaron los trabajos de asfalto sobre el Corredor del Oeste. Se trata de una obra rápida, con aplicación de microaglomerado asfáltico y que finalizará antes de fin de año. La idea es poder integrarlo a la Nueva Panamericana.
Esta iniciativa forma parte de un programa de mantenimiento que lo dejará como nuevo y listo para la segunda etapa de la nueva Panamericana, con la que la busca integrarla dentro de los próximos dos años.
El gobernador Rodolfo Suarez junto con el administrador de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli supervisaron las obras. También estuvieron presentes el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar y el ministro de Planificación e Infraestructura de la Provincia, Mario Isgró.
Ver también: Habrá cortes en el Corredor del Oeste por obras de asfalto
La obra empezó el pasado 24 de noviembre con tareas de limpieza y sellado de fisuras y en los últimos días se comenzó a aplicar el microaglmoerado asfáltico que concluirá a finales de año. El tránsito se verá reducido en un carril en donde se encuentren trabajando las maquinarias.
Fue el gobernador quien prestó declaraciones y aseguró: "Es una obra que se hace rápido, a través de la utilización de un conglomerado en frío que le dará mucha durabilidad". Además, confesó que estos trabajos están pensados 'junto a la Ruta 82' con la licitación que saldrá pronto.
Según Suarez, el Corredor del Oeste es una vía productiva para el funcionamiento del Gran Mendoza. También, aclaró que se están ejecutando otras obras viales importantes dentro del territorio provincial y que se están invirtiendo 500 millones.
Por otro lado, el mandatario dijo que están destrabando obras importantes en el Sur, o las obras de Irrigación y Aysam donde el porcentaje de inversión es alto.
La renovación del Corredor del Oeste abarcará el empalme con la Nueva Panamericana en Luján, hasta la rotonda de Carola Lorenzini en Godoy Cruz, en ambas manos y en un trayecto de 5 kilómetros.
Las obras concluirán con demarcación vial, señalización horizontal del viaducto como así también la reparación del guardrial y la renovación de luminarias. Se invertirán nos 320 millones de pesos.
Ver también: Puente del Inca: un símbolo de Mendoza que será recuperado