Sucedió en la localidad neuquina de Villa la Angostura. La mujer tenía 61 años.
Esperó una cama para terapia intensiva 10 días y murió
Una mujer de 61 años que se había contagiado de coronavirus murió luego de esperar durante diez días una cama de terapia intensiva en la localidad neuquina de Villa la Angostura.
El deceso se produjo el lunes pasado en momentos en que el hospital de baja complejidad de esa localidad se veía colapsado por los casos de coronavirus, al igual que varias unidades de salud del interior de la provincia.
Durante esa jornada, se encontraban en el centro asistencial de la Angostura siete pacientes con pedido de traslado, cuatro de ellos con asistencia respiratoria, uno con cánula de alto flujo y otros dos con cuadro "empeorado", indicó el sitio LMNeuquén.
"Una de esos pacientes no aguantó más. Era una mujer de 61 que estuvo más de diez noches con asistencia mecánica y su cuadro nunca avanzó, necesitaba respirador y no había. No hubo y este lunes dijo basta", contó la médica Lorena Bentivegna, quien trabaja en el hospital.
De esa manera se produjo el segundo deceso de un paciente con coronavirus que esperaba trasladado en el mismo centro asistencial en los últimos 15 días, ya que una paciente de 55 años había fallecido en similares circunstancias.
Ver también: Así funcionan las escuelas de Mendoza durante el confinamiento
Bentivegna trazó un panorama dramático y señaló que "no alcanza con decir que la situación es terrible", mientras que juzgó que las medidas de restricción sanitaria "llegaron tarde".
"Para nosotros es muy angustiante. Sentimos que se llegó tarde y que ahora estamos en un pozo. No tenemos lugar ni para atender en nuestro hospital, es una situación recontra desesperante", expresó la profesional.
Ver también: Argentina negocia vacuna de una sola dosis