En un duro comunicado, la comisión de reinas criticó la decisión del municipio de nombrar a Sofía Grangetto como reina.
Para la Corenave, Guaymallén "es el primer cosificador" de mujeres
La Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave) publicó un duro comunicado repudiando la decisión de la municipalidad de Guaymallén de imponer el reinado de Sofía Grangetto en lugar de aceptar el de Julieta Lonigro, la "reina blue" .
La organización comenzó su escrito asegurando que si bien son conscientes de la situación mundial, no pueden negar lo que sucede en Vendimia. En ese marco, expresaron: "Observamos con mucha tristeza cómo un municipio, que con una ordenanza elimina a la figura de la reina por cosificación, se transforma hoy en el primer cosificador. Desgraciadamente la actual reina designada por el jefe comunal de Guaymallén, y avalado a través de un tuit por el gobernador, ha quedado entrampada en esta situación".
"El acto cosificatorio en su máxima expresión lo estamos observando a través de distintas expresiones en los medios digitales, en donde se comenta acerca de las conductas de Sofía: postura corporal, los gestos de su rostro y las contradicciones permanentes en su discurso. Esto descalifica a las reinas en todos los ámbitos".
En ese sentido, expresaron que observan "con tristeza cómo una candidata es obligada a participar y está sufriendo una mezquina decisión, mientras que otra en su libertad de decidir, más allá de los contratiempos, es reconocida y sostenida por el pueblo".
Leer más: La reina "blue" y la Coreguay convocan a marchar a Casa de Gobierno
Ver más: Fotos: Tunuyán vivió tres noches a puro carnaval