El EPRE aceptó el cálculo de la empresa por faltas a la calidad de servicio.
La Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz deberá devolver 11 millones de pesos
El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) publicó una resolución en relación con la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz y, luego de culminar el control de las Normas de Calidad del Servicio Público y Sanciones del Contrato de Concesión, aceptó el pago de 11 millones de pesos que la empresa deberá devolver a los usuarios.
En la resolución se detalla que la distribuidora en cuestión ha presentado los cálculos correspondientes a los Indicadores de Calidad del Servicio Técnico y las respectivas sanciones, según lo estipulado en el Contrato de Concesión. Tras un análisis exhaustivo realizado por la Gerencia Técnica del Suministro, se concluyó que los valores presentados no muestran inconsistencias con los calculados por el EPRE.
Aunque la resolución acepta los cálculos hechos por la empresa, se deja en claro que se realizarán cargos adicionales por cualquier incumplimiento que surja de futuros controles o análisis de la información proporcionada.
Podés leer: Se vienen las tormentas a Mendoza
De este modo, los vecinos de Godoy Cruz que hayan visto inconvenientes en su servicio eléctrico y hayan hecho la denuncia correspondiente, deberán ser reembolsados.
Para esto, el EPRE aprobó que la empresa deberá desembolsar $11.382.012,66, de los cuales para Bonificaciones a Usuarios se destinarán $11.255.151,28 y $126.861 irán al Fondo Compensador de Tarifas: $126.861,38.