Quienes hayan sido inmunizados con al menos una dosis, deberán volver a los 14 días. La medida también abarca a pacientes de riego que hayan sido inoculados.
Convocan a la presencialidad a los docentes vacunados
La Dirección General de Escuelas dispuso el regreso obligatorio a dar clases presenciales para los docentes incluidos dentro de los grupos de riesgo, que fueron vacunados con la primera dosis.
Los docentes que se encontraban exceptuados de ir a las aulas y cumplían sus funciones de manera virtual, deberán volver a la presencialidad 14 días después de haber sido inmunizados.
La resolución 1.255, publicada este viernes en el Boletín Oficial, también incluye "a los trabajadores dentro de los grupos de riesgo, que habiendo sido convocados fehacientemente para recibir la vacuna contra el COVID-19, voluntariamente optaron por no inocularse la misma".
Los educadores que quedan exceptuados de esta medida son aquellos inmunodeficiencias: congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave; VIH dependiendo del status (menor de 350 CD4 o con carga viral detectable); personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente, por más de catorce días).
Leer más: El Gobierno negó la salida de Trotta tras las diferencias por las clases
Las personas que se nieguen a cumplir con la norma, tendrán ausente y se les descontará el día. Los directores serán los que determinaran "cuáles son los agentes que continuarán prestando sus servicios en forma remota y quienes lo deberán hacer en forma presencial indefectiblemente".
Ver más:Envían más fondos para las escuelas vulnerables de Mendoza