Serán puestos fijos y móviles, hasta la madrugada de Navidad. Así lo confirmó Néstor Majul.
Habrá 3 mil efectivos para controles viales en Nochebuena
Esta Nochebuena, Mendoza dispondrá de una plantilla total de 3.000 efectivos policiales para realizar controles viales en diferentes puntos de la provincia, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos en el inicio de las fiestas de fin de año.
Así lo confirmó el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Segudidad, Néstor Majul. Los operativos comenzaron a primera hora de este viernes y se incrementaron poco después de la siesta mendocina. Los mismos durarán hasta la madrugada de Navidad, serán estrictos en todo sentido, tanto con los controles de alcoholemia como en la documentación personal y vehicular.
Además de la dotación correspondiente a la administración provincial, también habrá refuerzos de parte de los municipios. La idea, de es manera, es cubrir la mayor cantidad del territorio provincial.
El mapa de los controles será relativo, de acuerdo a las propias declaraciones de Majul. En ese sentido, habrá puestos fijos, pero también otros móviles, que patrullarán en diferentes lugares e incluso irán cambiando las postas. Además estarán los tradiciones en los accesos y egresos de la ciudad y de la provincia, como así también en rutas provinciales internas.
Te puede interesar: Las restricciones que tomaría el Gobierno ante el aumento de casos
Las diferentes municipalidades, por su parte, se encarán de la seguridad vial dentro de la zona urbana, de acuerdo a lo declarado por el funcionario.
Leer más: Cuánto cuesta poner el auto en condiciones para salir de vacaciones