Se labraron además 1.169 actas viales y se multó a 18 conductores alcoholizados.
Desactivaron 2 fiestas durante el fin de semana en Mendoza
Tras los estrictos controles policiales que se desarrollaron durante el fin de semana largo para bajar los contagios de COVID-19, la Policía provincial detuvo a 92 personas por violar las restricciones.
Entre la tarde del martes y la madrugada de este miércoles, se procesó, por incumplimiento al artículo 205, a 24 personas: 7 en el Gran Mendoza, 4 en el Valle de Uco y 13 en el Sur provincial. En tanto, el sábado fueron aprehendidas 21 personas, otras 28 el domingo y 19 detenidos más se registraron el lunes.
El subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, aseguró: "La totalidad de las sanciones se dio por no cumplir los horarios de circulación permitidos y no pudieron justificar a dónde iban".
Ver también: Fotos y videos del confinamiento en Mendoza
Los operativos contaron con la presencia en las calles y rutas de 3.500 policías distribuidos en 400 puestos, entre fijos y móviles. El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, recorrió los controles para garantizar el aislamiento.
También, durante los cuatro días, el personal de Diversión Nocturna desactivó dos fiestas ilegales en Mendoza.
Más de 1.600 actas viales
Durante el desarrollo de los operativos, además se labraron 1.169 actas viales en Mendoza y se realizaron 175 controles de alcoholemia, donde se multó a 18 conductores alcoholizados.
Los efectivos policiales retuvieron 18 licencias y 41 vehículos, entre autos y motos. Por otro lado, de la cifra final de actas viales se desprende que 173 fueron multas gravísimas, 196 faltas graves, 710 leves y 90 concursos.
Por último, 28 conductores fueron multados por exceder el número de pasajeros en el rodado.
Ver también: Mendoza está cerca de tener vacunada al 20% de la población