Fue en el NIDO del barrio Flores-Olivares, también hubo recomendaciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
La Ciudad hizo controles de salud gratuito en el Oeste
En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra este 7 de abril, se realizaron controles gratuitos en el NIDO del barrio Flores-Olivares. Los chequeos estuvieron a cargo de voluntarios y estudiantes de ciencias de la salud de la UNCuyo. Se organizó un circuito con puestos dedicados a abordar diferentes aspectos relacionados con el bienestar integral de las personas.
Las actividades se desarrollaron de 10:00 a 12:30 y fueron coordinadas entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Secretaría de Bienestar Universitario de la casa de estudios. Estuvieron destinadas a vecinos y vecinas de los barrios Flores-Olivares y Santa Rita. Por medio de esta acción, se apuntó a acercarle diagnósticos médicos primarios y recomendaciones al oeste de Capital.
El recorrido contó con una entrevista breve y mediciones de la presión, la saturación, el peso y la talla. Hubo stands de alimentación, actividad física, postura, ambientes saludables, sexualidades y salud mental. A partir de la información reunida en cada instancia, se le brindó a cada paciente una devolución personalizada, así como consejos para mejorar su calidad de vida.
En el marco del Dia Mundial de la Salud, el intendente Ulpiano Suarez saludó a los agentes sanitarios y al personal de la salud, reafirmando su compromiso por generar acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Ciudad, en la misma línea de la consigna de la Organización Mundial de la Salud, que es construir un mundo más justo y saludable.
Ver: El Bus Vecinos de Ciudad irá sitios emblemáticos de San Martín