Diego D'Ascanio espera un segundo juicio en su contra. Es porque en julio, fue juzgado por el hecho pero en polémica decisión, tres jueces decidieron no dictar sentencia y ordenaron un nuevo debate.
El empresario mendocino acusado de abusar de su sobrina seguirá preso
Un empresario mendocino D'Ascanio acusado de abuso sexual contra su sobrina, continuará preso. El hombre quedó detenido en abril de 2021, casi un año después de que la víctima radicó la denuncia.
Según publica Diario Uno, el sujeto de 44 años , que espera un segundo juicio en su contra donde buscará ser declarado inocente, seguirá privado de su libertad. La defensa había solicitado la liberación, pero un trío de jueces ordenó que continúe preso hasta que se realice el nuevo debate.
Entre junio y julio pasados, el sospechoso (se reserva su identidad para resguardar la de la víctima) fue juzgado y ese proceso llegó hasta la etapa de alegatos, donde la defensa clamó por su inocencia, mientras que la acusación solicitó penas de entre 11 y 12 años.
Ver: Dos nuevos detenidos por el homicidio del empresario en Guaymallén
Desde mediados de abril del año pasado, se encuentra en prisión preventiva, imputado por una cantidad de agresiones sexuales contra una de sus sobrinas. Sin embargo, los jueces Aníbal Crivelli, Ariel Spektor y Alejandro Miguel anularon el proceso y explicaron que los alegatos de la acusación habían sido infundados y con falta de argumentación por lo que declararon la nulidad de todo el juicio y ordenaron que se realice un nuevo debate con tres jueces distintos.
Ante esa situación, el abogado Juan Day reclamó el cese de la prisión preventiva de su cliente, planteo que fue recibido por los magistrados Marcelo Gutiérrez del Barrio, Mauricio Juan y Ramiro Salinas, quienes este miércoles decidieron rechazarlo y confirmaron la detención del empresario. De esta manera, el hombre quedará alojado en el penal hasta que se efectúe el debate.
En agosto de 2019, a través de una denuncia por escrito, una joven de 23 años aseguró que fue vejada por su tío hacía 12 años aproximadamente. La chica relató que cuando era menor de edad se quedaba a dormir frecuentemente en la casa de su tía, ubicada en el barrio Arizu de Godoy Cruz, ya que su madre debía trabajar y no podía cuidarla. En esa instancia, el esposo de su tía aprovechaba para tocarla en sus partes íntimas y mostrarle videos pornográficos. Estos hechos ocurrieron entre 2006 y 2009, según su relato. También se habrían repetido durante un año más en un departamento ubicado en calle Chile, en Ciudad.
Cuando la víctima tenía entre 15 y 16 años fue abusada en un lavadero que tenía el sospechoso en las inmediaciones de Palmares. Siempre siguiendo el relato de la joven, el empresario, que también tiene negocios del rubro gastronómico y es conocido en el ambiente del golf, la habría manoseado en la cola a mediados de 2019 en un local de ropa de niños ubicado en pleno centro.
El sospechoso fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, todo agravado por ser encargado de la guarda de la víctima.
Ver también: Día del estudiante: decomisaron más de 100 litros de alcohol en Potrerillos