La explicación que dieron en el decreto para frenar la circulación nocturna en todo el país.
Para el gobierno, el alcohol ayuda a que no se respeten protocolos
El gobierno nacional publicó este jueves el DNU en el Boletín Oficial con las nuevas medidas respecto a la segunda ola de contagios de Covid-19 en el país.
Entre ellas quizá la más importante sea la restricción de la circulación entre las 00 y las 6 de la mañana, que en Mendoza será a partir de las 00.30, esta regirá en todo el territorio nacional y es de carácter obligatorio.
En el decreto se explica que el motivo de la limitación de circulación en ese horario es que "la dinámica actual de la transmisión y la aparición de nuevos casos se origina principalmente en actividades sociales y recreativas nocturnas".
Ver también: Lo qué sí y qué no se puede hacer en Mendoza
Según el texto estas actividades suelen no respetar las medidas y por lo general implican contacto estrecho prolongado, en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos con aglomeraciones de personas que dificultan el uso de tapabocas/nariz y el mantenimiento de la distancia física.
Otro punto interesante es que el gobierno considera que el consumo de alcohol, incluso moderado, "facilita el relajamiento del cumplimiento de las reglas de conducta y distanciamiento".
Ver también: Covid-19Nuevo récord: más de 23 mil casos nuevos y 290 muertos