Esto costará la consulta médica desde el 1 de noviembre en Mendoza

La Mesa de Salud de Mendoza fijó los nuevos valores y el tiempo de actualización. También aumentará el el costo del coseguro.

Esto costará la consulta médica desde el 1 de noviembre en Mendoza

Por: Emanuel Tristán

La última reunión de la Mesa de Salud tuvo como objetivo establecer nuevos importes para las consultas médicas sumado a un bono complementario no reintegrable en Mendoza.

Con representantes de más de 60 especialidades médicas, las asociaciones médicas, las clínicas y centros médicos definieron los valores que comenzarán a regir desde el 1 de noviembre, más un aumento en el costo del coseguro.

De acuerdo a varios de los profesionales de la Salud que forman parte de la mesa negociadora, la idea de Mendoza es llevar la consulta a un valor mínimo de $7.000, con una actualización cada 30 días.

A su vez, refirieron que los afiliados de las prepagas que abonen la consulta a $7.000 sólo deberán pagar un bono complementario no reintegrable (coseguro) de $1.000. 

Ver más: Droguerías de Mendoza no venden antibióticos hasta después de las elecciones

En tanto, los abonados de las grandes prestadoras como Swiss Medical, Osde, Medife, Ospe, entre otras (cuyo importe ronda los $4.000) deberán abonar una diferencia de $3.000.

Respecto a las prepagas que no llegan a pagar $4.000 la consulta, se determinó que sus afiliados serán atendidos de manera particular, es decir, se le cobrará el total del arancel dispuesto que es de $7.000, sin excepción.

Otro de los puntos que se abordó en la reunión fue el acortar el tiempo de pago de las prepagas a los profesionales, que hoy superan los 60 días. El objetivo es que los pagos se realicen dentro de los 30 días hábiles.

Leer también: Médicos cobrarán un bono por las consultas por prepagas y obras sociales

Esta nota habla de: