La comuna avanza en la expropiación de un inmueble de 2.000 metros cuadrados para mejorar las condiciones habitacionales de los vecinos.
Godoy Cruz busca construir viviendas sociales en un predio del Campo Papa
La Municipalidad de Godoy Cruz busca expropiar un inmueble ubicado en las calles Salta y Los Jacarandá, ubicado en el Oeste del departamento, en el cual se construirán viviendas sociales para sectores vulnerables de la zona.
El Concejo Deliberante de la comuna declaró de interés municipal la expropiación del terreno que se ubica en el denominado "Campo Papa" y que tiene una superficie de 2.152,78 m², el cual será destinado a mejorar las condiciones habitacionales de algunos sectores.
Godoy Curz por su cuenta o con la participación de otros entes públicos provinciales o nacionales, busca brindar soluciones habitacionales a sectores vulnerables de la comuna construyendo las denominadas viviendas sociales.
Ver también: Ampliaron la emergencia y desastre agropecuario en cuatro departamentos
A través de una ordenanza publicada en el Boletín Oficial de la provincia, el Concejo Delibertante autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar todos los actos y gestiones necesarias y pertinentes tendientes a que la Honorable Legislatura de la Provincia de Mendoza, sancione la ley que declare de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble individualizado, declarando como sujeto expropiante a la Municipalidad de Godoy Cruz.
El terreno está ubicado en la finalización de la calle Salta, la cual nace en la Av. San Martín, y tiene salida a la calle Arturo Illia, y está a nombre de Guillermo Suarez y la compañía comercial, industrial y agropecuaria "Suarez SA".
La situación actual
Actualmente en el terreno hay asentamientos transitorios y precarios, según los relevamientos permanentes que ha realizado el municipio. Las proyecciones de urbanización agudizan los problemas y generaron la necesidad en la comuna.
Conflictos vecinales y familiares originados por las condiciones de vivienda y de hacinamiento, que en reiteradas ocasiones obligaron a el arribo de móviles policiales a la zona.
El Estado accionará para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, quienes residen en viviendas precarias asentadas en terrenos intestables y sin acceso a servicios. Su ubicación lo vuelve viable para la instalación de los servicios básicos y ese es otro punto a favor de la expropiación.
Lo positivo, para el municipio, es que si se construyen las viviendas sociales en el lugar, se evitará el desarraigo de los habitantes de la zona, quienes no dejarían su barrio.
Las obras también implicaría una mejora del espacio urbano, espacios públicos, mejoras en la accesibilidad y conectividad, pero también la mitigación de riesgos ambientales.
Ver también: Suarez firma las acciones contra la Nación por la entrega de tierras