El proyecto fue creado por la Iglesia, Capital y el Grupo Huentala.
La mitad de los "homeless" refugiados en el hotel Huentala consiguió empleo
Durante los días más crudos de este invierno, más de 70 personas se alojaron en el refugio que habilitó el hotel Huentala, en la Ciudad de Mendoza. El primer balance de esta iniciativa indicó que más de la mitad de las personas que llegaron allí consiguió trabajo.
El Refugio Temporal de Emergencia surge de una iniciativa entre el municipio, el grupo Huentala y la Pastoral Social del Arzobispado. En el hotel, acondicionaron un espacio con camas y baños para que se alojaran 62 personas que recibieron un espacio seguro y abrigado para descansar, apoyo psicológico y capacitación para lograr un trabajo.
"Este es el camino. No es asistencialismo. Es dar un horizonte de futuro", resaltó Marcelo De Benedictis, sacerdote y vocero del Arzobispado de Mendoza, en diálogo con el programa "Primeras Voces" (Radio Nihuil).
Y siguió: "¿Qué estamos haciendo como sociedad organizada para dar una respuesta? Bueno, se alinearon los planetas y de un día lunes, 15 de julio, al mediodía, en una reunión, definimos la forma que iba a tener esto que llamamos Refugio Huentala (...) Se pensó para el sector más vulnerable, que era la que está entre los 50 y 65 los años. Nos queda aún toda la juventud".
Ver: Personas en situación de calle tienen su refugio en un hotel del Centro