Milena contó cómo los conoció y cómo se encuentran actualmente. Dijo que le dicen mamá y que los va a adoptar .
La mujer a cargo de los hermanitos abusados en Perdriel: "Los voy a adoptar"
Una pareja de Perdriel, esta presa por abusar de 5 de sus 6 hijos, obligarlos a ver pornografía y tener sexo delante de ellos. El padre fue condenado a 14 años de cárcel, por el delito de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y corrupción de menores agravado por la convivencia y la madre recibió una condena de 10 años de cárcel por ser facilitadora de los abusos.
Hoy, los niños tienen una nueva vida, gracias a Milena, su marido y su hijo. La mujer habló con Ricardo Montacuto en el programa Te digo lo que pienso por radio Nihuil y contó que en el año 2018 los conoció porque asistían a un comedor que mantenía por sus propios medios.
Agregó que en total son 6 hermanos y uno que nació en el penal, del que no se han hecho cargo. De los chicos que están bajo su responsabilidad, la más pequeña, que hoy tiene 3 años, la recibió cuando tenía 2 días de vida. Los otros tienen 5, 8, 9, 11 y 12 años.
Ver: Violaban a sus hijos en Perdriel y están presos: la nueva vida de los niños
"Hasta noviembre del 2018, ello convivían con sus padres, pero una noche llegó la policía y los arrestó. Ella estaba embarazada. La abuela materna se quedó con los chicos por unos días pero también los dejó y me pidió que me hiciera cargo. Entonces se hizo una medida urgente en el ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario) y desde ahí me hice cargo, en principio por tres meses, pero ya llevo más de tres años", explicó.
Milena destacó que al principio, notó conductas extrañas. "El mayor de los niños me pidió que no dejara entrar al progenitor a la casa. Lo comenté en el ETI y así comenzó todo. Primero fue la nena la que empezó a relatar lo que le había pasado y después el más grande. Tenían pesadillas; me hablaban de una sombra que venía a molestarlos de noche hasta que, pudieron contar todas las aberraciones que habían sufrido".
"Hoy, toda mi admiración es hacia ellos. Están muy bien, son muy valientes, todos pasaron de grado. Acá, los héroes son ellos. Han evolucionado muchísimo en estos tres años y medio que llevamos juntos. Eso lo pueden corroborar los profesionales", señaló.
"Empezaron decirnos tío y tía y a hora nos dicen mamá, papá, te amo. Somos sus papás".
Aclaró que todos están viviendo en la casa de los chicos y que desde el año 2019, están esperando que la jueza ponga la vivienda a nombre de ellos para poder irse a otro lugar y empezar una vida nueva." No queremos que ellos pierdan el único bien que tienen, que es esa casa del IPV".
Por otra parte, aclaró que la sentencia que se le da a la madre biológica es por 10 años por corrupción de menores solamente. "Ahora falta el juicio por abuso, por lo que se le van a sumar más años. A él la condena se le baja porque reconoció sus actos".
"Soy de Buenos Aires, hace 5 años que llegué y la primera ayuda que tuve fue de Cáritas de Perdriel y Luego de Luzuriaga, por intermedio del jardín al que pudo asistir la niña por 12 días. Gracias a la difusión que tuvo el caso cuando fue publicado en el Post conseguimos alimentos, pañales y una cuna cuando llegó la sexta bebé".
"Los voy a adoptar"
"Estamos haciendo los trámites de guarda definitiva con la esperanza de que los podamos adoptar, porque somos una familia, ellos tienen sueños y proyectos. Somos una familia ensamblada. Hemos sufrido persecución, denuncias, por parte de familiares de los niños y vecinos, porque el abusador- violador, tiene una forma de ser en sociedad muy distinta a la del monstruo que es en la casa. Incluso los chicos, en estado de abandono, salían a pedir comida a sus vecinos y algunos los echaban. A esos vecinos no los quieren ver más, están muy enojados con ellos, por lo que nosotros respetamos su decisión.
"Yo estoy las 24 horas con ellos, mi marido trabaja en una bodega y mi hijo es mozo y está estudiando gestoría".
"Son una bendición. Agradezco a las abogadas Romina Videla y Celeste Bazán que defendieron a estos niños. Pido Justicia y que caiga todo el peso de la ley sobre los progenitores".
Por último, Milena dijo que ahora necesitan ampliar las habitaciones porque las niñas están grandes. "Nos hacen falta ladrillos, ventanas, puertas y mano de obra, además de alimentos, ropa y calzados".
Para colaborar se puede mandar un mensaje de Whats App al 2615390617
Ver también: Más allá del Covid: cuáles son las otras vacunas disponibles en Mendoza