El Gobierno firmó un acuerdo con el sector turístico que regirá hasta el 15 de marzo de 2022 y mantendrá los valores de diciembre.
¿Cuáles son los servicios turísticos que congelarán sus precios?
Los precios de los servicios y prestaciones turísticas se mantendrán durante todo el verano en los valores de diciembre, según un compromiso firmado por las cámaras nacionales del sector y el presidente Alberto Fernández.
Desde ambas partes se aclaró luego que no se trata de un congelamiento de precios sino de un compromiso de las entidades que abarcan todos los rubros del turismo, cuyo cumplimiento será controlado en conjunto por los organismos estatales y privados.
La medida estará vigente hasta el 15 de marzo de 2022 y habrá un rango tarifario de referencia para cada uno de los servicios incluidos que, pese a que la temporada ya se inició, aún no está disponible ni para los prestadores ni para el público.
Los servicios que estarán incluidos son:
- Alojamientos: los precios de campings, refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts, estancias, albergues, y departamentos compartidos.
-Transporte: los precios del aerocomercial, el alquiler de aeronaves con fines turísticos, excursiones en trenes especiales con fines turísticos, excursiones fluviales, excursiones marítimas, el transporte terrestre de pasajeros, el alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación y los servicios profesionales de licenciados en turismo, técnicos en turismo y guías de turismo.
Leer más: El gas aumentará en enero y se viene la quita de subsidios
- Actividades recreativas: centros de esquí, pesca deportiva, turismo de salud o turismo termal, turismo aventura y ecoturismo, alquiler de bicicletas, motocicletas y otros artículos relacionados a actividades turísticas, servicios en jardines botánicos, zoológicos y de parques nacionales, servicios de parques de diversiones, parques temáticos, servicios de explotación de playas y parques recreativos, servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos, y servicios vinculados a la organización de ferias, congresos, convenciones y exposiciones.
- Gastronomía: bares, restaurantes, confiterías y cantinas. Además de los servicios de los salones de bailes y discotecas.
- Artículos regionales: la venta al por menor de talabartería de cuero, plata, alpaca y similares, venta de artículos regionales y venta de antigüedades.
Ver más: Estos beneficios quiere dar el Gobierno a quiénes se hagan monotributistas