La niña, de 8 años, tiene un bioma en el tronco del cerebro. Está internada en el Notti donde solamente funciona un quirófano por falta de profesionales.
Conflicto con anestesiólogos: denuncia que no operan a su hija con un tumor
Pablo Flores, es papá de Julieta, una niña de 8 años que tiene que ser intervenida quirúrgicamente por un tumor en su cabeza. La cirugía está condicionada por el conflicto que mantiene el gobierno de la Provincia de Mendoza con los anestesistas.
El padre de la niña, contó en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil que "el pasado 10 de mayo, Julieta empezó con mareos y perdida de equilibrio. Además sufrió algunas caídas por lo que fuimos al hospital Humberto Notti para que la atendieran. Allí le hicieron una resonancia y nos informaron que tenía un tumor en el tronco del cerebro. La idea es hacer una biopsia para saber qué tipo de tumor tiene".
"Desde la semana pasada nos dijeron que lo mejor era trasladarla al Garraham, por el problema que hay en Mendoza con los anestesistas. Pero el hospital de Buenos aires, a raíz de lo que pasa en nuestra provincia, también está saturado de pacientes que se empezaron a derivar a ese centro asistencial, que ahora está colapsado. Como no hay solución todavía seguimos esperando. Hoy, aparentemente, tendríamos la posibilidad hacer la biopsia acá. Pero el problema que es que en el Notti está funcionando un solo quirófano porque no tienen más anestesistas", explicó.
Ver: Empezaron a notificar a los anestesiólogos para que vuelvan a trabajar
Flores aclaró que de todos modos, el personal del hospital de niños lo ha atendido muy bien y que está muy agradecido. "Pero si no tenés herramientas y el personal, no se puede brindar un buen servicio. La gente acá se siente atada porque quieren hacer cosas y no cuentan con los medios. El quirófano que está funcionando atiende las urgencias, a pesar de que lo de mi hija es urgente también", se lamentó.
"Mi hija está estable y lúcida, pero tiene perdida de equilibrio. El tema es que no tiene monitoreo del tumor y no sabemos lo que ese tumor hace día a día. Es esperar a que ella colapse o haga una hemorragia para poder acceder al quirófano. A ese unto se tiene que legar para que sea considerado una emergencia".
"Es complicado y la sociedad no sabe de estas cosas. Sabés que los anestesistas están pidiendo aumento pero no entendés el detrás de esta situación".
El hombre destacó que consultó a profesionales de los EEUU que le informaron que su hija tiene un bioma que es inoperable, pero que el tratamiento que se tiene que hacer es con rayos para frenar su evolución porque si se sigue inflamando. "El tumor va a empezar a comprimir y tocar distintos nervios y puede comenzar a producir parálisis de determinadas partes del cuerpo. Es por donde pasa todo, la respiración, el corazón, la movilidad, el habla, etc..., la emergencia es ya".
Por último, Flores dijo que empezó a movilizarse por lo que desde ayer, cuando le dijeron que no la iban a operar hasta hoy, le comunicaron que van a tratar de hacerle un lugar para atenderla. "Tal vez hoy, en algún momento del día. Todavía no hay seguridad porque, antes, tienen una operación muy compleja a una niña y yo lo entiendo. Pero tampoco quiero que mi hija empeore".
Te puede interesar: Regresa la repitencia a las escuelas primarias de Mendoza