La medida fue autorizada a partir de un decreto provincial. El objetivo es facilitar las condiciones para los prestadores de este servicio, que buscan recuperarse tras la pandemia.
Taxis, remises, Uber y Cabify podrán usar autos más viejos en Mendoza
A partir de hoy, los taxis, remises, Uber y Cabify podrán utilizar vehículos con más años de antigüedad. Así lo establece el decreto 1986 del Gobierno de la Provincia de Mendoza que lleva la firma del gobernador Rodolfo Suárez y que fue publicada en el boletín oficial.
La normativa autoriza a los permisionarios de los servicios de Transporte de Pasajeros de Interés General, a utilizar para la renovación de sus unidades vehículos que presenten una antigüedad de hasta 7 años en el caso de taxis, 4 años remises y 7 años para los vehículos (no eléctricos) autorizados para la prestación del Servicio de Transporte Privado a través de Plataformas Electrónicas inscriptos actualmente en la Dirección de Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos.
La medida tiene vigencia desde hoy y se extiende hasta el 31 de diciembre del 2023 "en forma excepcional", debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.
Los vehículos deberán realizar y aprobar las correspondientes revisiones técnicas de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente.
El gobierno argumenta que "La actividad de los permisionarios de los servicios de transporte de pasajeros se vio sensiblemente disminuida durante el 2020 como consecuencia de la pandemia de Covid-19, lo que ha ocasionado un marcado deterioro de la situación de los mismos y que se ha visto reflejado en las presentaciones efectuadas ante la Secretaría de Servicios Públicos tanto por los permisionarios en forma individual, como por las diferentes asociaciones que los nuclea".
Te puede interesar: Instalarán puestos de vacunación en dos festivales este fin de semana