Al no encontrar estacionamiento los conductores dejan los vehículos en la bicisenda que fue construida hace pocos meses. La foto testigo.
La ciclovía de Martínez de Rozas tiene más autos que bicicletas
La ciclovía de la calle Martínez de Rozas de Ciudad presenta un problema para los ciclistas que quieren hacer uso de la obra. Por temas de espacio para poder estacionar en la ciudad, los vecinos de la zona y quienes circulan por allí terminan estacionando en plena bicisenda, haciendo imposible su correcto uso.
El centro mendocino cuenta con una gran cantidad de ciclovías que son usadas todos los días, pero lo cierto es que a parte de ciclistas en las calles también hay muchos vehículos circulando. Es habitual ver autos que dan vueltas por las mismas calles para encontrar un lugar donde estacionar, pero ahora decidieron hacerlo en un lugar donde no solo está prohibido hacerlo sino que perjudica el tránsito de los ciclistas.
La idea de la comuna de capital de realizar una ciclovía en la calle Martínez de Rozas se dio porque esta es la única que atraviesa el centro de Norte a Sur, haciendo que el trayecto del ciclista sea en línea recta. Esa decisión, según lo dicho por Ulpiano Suarez a este medio en una entrevista reciente, fue pensada para que tanto los capitalinos como los que van al centro en bici por otras actividades puedan hacerlo de una forma más simple.
Ver: "Si soy gobernador trabajaré contra el cambio climático con datos y gestión"
El problema es que no es una calle particularmente ancha y cuenta con un gran flujo automovilístico que termina requiriendo una zona de estacionamiento más grande.
Lo cierto es que estacionando en las ciclovías no se arregla el problema, por el contrario, se crea uno nuevo. Esta no es la primera vez que los conductores terminan por burlar las zonas de la calle reservadas para las bicis.
Ver: Abogado querellante en la causa por muertes de bebés descartó el error