La conducta temeraria de autos y camiones se mantiene a la orden del día en la ruta internacional.
Imprudencia y largas colas en la aduana chilena en Alta Montaña
El corredor internacional que conecta Argentina con Chile a través del Paso Internacional Cristo Redentor continúa dejando imágenes preocupantes de una cantidad creciente de vehículos de todo tipo que cometen actos de imprudencia en la Ruta 7.
Es que tanto autos y camionetas, como camiones, ignoran la señalización en el camino, tales como la prohibición de sobrepasar a otro vehículo con una o dos líneas amarillas, y mantienen una conducción temeraria que luego arroja accidentes y tragedias.
Entre que ya de por sí el camino de Alta Montaña es peligroso y con una infraestructura limitada, la conducta al volante de quienes lo transitan no ayuda para nada.
De cara a las fiestas de fin de año, miles de mendocinos ya encararon hacia el vecino país para pasar el 31 en la región trasandina y disfrutar, entre otras cosas, de los habituales shows de fuegos artificiales.
Ver más: Petroleros irían al paro si Mendoza no aprueba la venta de áreas de YPF
En ese sentido, continúan las demoras en el Complejo Los Libertadores, en la previa de la aduana chilena, en donde se han generado largas colas de vehículos.
Ante esta situación, los conductores de los rodados menores no tienen mejor idea que hacer maniobras imprudentes y sobrepasan las filas de camiones y autos particulares por la banquina o invadiendo la calzada contraria sin medir las consecuencias ni respetar las filas.