Sucedió en el Cordón del Plata. "No queremos imaginar el sufrimiento", dijeron desde Fundación Cullunche. Hace poco habían encontrado a otro ejemplar intoxicado que había sido rehabilitado y liberado.
"Triste e indignante": un cóndor andino apareció muerto con 11 perdigonazos
Fundación Cullunche, la ONG proteccionista de animales y ambiente, denunció este jueves que recibieron un cóndor andino muerto de un escopetazo. Según informó la organización, el hecho ocurrió en el Parque Provincial Cordón del Plata.
"Fue muy triste para nosotros ya que la semana anterior habíamos liberado a Ángel (un cóndor que había estado al borde de la muerte por intoxicación con agrotóxicos)", señalaron desde Cullunche en una publicación en redes sociales.
Según relataron, llegó al centro de rehabilitación de fauna silvestre un cóndor muerto en el espacio protegido. Allí le realizaron la necropsia y encontraron que tenía "11 perdigonazos, hemorragia interna y ruptura de hígado, entre otras lesiones".
Ver más: El cóndor liberado y la irresponsabilidad que casi lo mata
"No queremos imaginarnos el sufrimiento de este magnífico e imponente animal que pesaba 14 kilos -destacaron-. Es inaceptable que dentro de un Área Protegida como Cordón del Plata y zona ambientalmente protegida, como se considera a la zona de Potrerillos y Las Vegas, haya gente que se dedica a envenenar animales y a dispararles".
Leer: Luján reconoció a los bomberos que combatieron incendios en el Pedemonte