Los daños que causó la tormenta de febrero de este año son irrecuperables y el municipio colocará otro monumento en su lugar.
Reemplazarán al Cóndor del Acceso Este
El pasado miércoles 24 de febrero, una feroz tormenta azotó al Gran Mendoza, pero principalmente a los departamentos de Ciudad y Guaymallén, donde hubo pérdidas irrecuperables: "El Cóndor", el monumento del Acceso Este, fue decapitado por el granizo y los daños son irreparables por lo que deberán reemplazar a la tradicional escultura.
"En este momento, se está realizando un importante análisis y diagnóstico de la situación, debido a que, en varias oportunidades, sufrió daños y ha sido pintada y restaurada y, en esta oportunidad, ha sufrido daños que llevaron a la destrucción de la cabeza", dijo en su momento Horacio Chiavazza, director de Patrimonio Cultural y Museos.
Ahora desde la comuna informaron que la estatua no será restaurada porque los daños no pueden ser restaurados y por eso será reemplazado por otro monumento. El presupuesto y los daños estructurales fueron el desencadenante que determinó la dura decisión de las autoridades municipales.
Ver también: Mendoza habilitó un teléfono para quienes no fueron censados
"Hemos pedido asesoramiento al Colegio de Arquitectos para realizar el concurso y al menos por este año, seguiremos consultando y viendo como encararemos, en el 2023, el reemplazo del Cóndor del Acceso", expresó sobre el posible reemplazo de la estadua Cintia Brucki, directora de Planificación del departamento a UNO.
Ver también: Alumnos de General Alvear fabrican medallas con aluminio reciclado