Crimen en El Carrizal: perpetua para el femicida de María Victoria Ruiz

Lucas Pérez Vicentela, el novio de la víctima, fue condenado en el marco de un juicio abreviado. La mujer de 44 años había sido hallada muerta a principios de febrero en un camping de El Carrizal.

Crimen en El Carrizal: perpetua para el femicida de María Victoria Ruiz

Editó: Mariano Rivas

Este lunes, el femicida Lucas Pérez Vicentela (44) fue condenado a prisión perpetua por la Justicia de Mendoza por matar a su pareja, María Victoria Ruiz. En los últimos días de enero, el hombre asesinó a golpes a su novia y huyó a esconderse a San Luis. La Policía lo encontró y lo trasladó a nuestra provincia, donde quedó preso esperando el juicio, que finalmente concluyó hoy.

El proceso judicial fue abreviado, con la acusación a cargo del fiscal Mariano Carabajal. La condena fue a prisión perpetua por el delito de femicidio en concurso ideal con homicidio criminis causa

Lucas Pérez Vicentela.

El caso

El 2 de febrero, al encargado del Club Náutica y Pesca de Rivadavia le llamó la atención una casilla que una pareja había alquilado por una semana. Al abrir la puerta, encontró a María Victoria Ruiz muerta, tendida en el piso. 

Ver: Al colectivero que murió en el Parque San Martín le faltaba un año para jubilarse

Según explicaron en su momento fuentes judiciales al Post, la víctima llevaba al menos tres días muerta. La misma fuente señaló que, de acuerdo a los peritajes, el asesinato se produjo por "dos golpes en la cabeza con un objeto contundente" en la parte de atrás de la cabeza.  La mujer tenía 44 años.

Pérez Vicentela no estaba en la casilla. Días después, y tras una intensa búsqueda, un trabajo conjunto de la Policía de Mendoza y la Policía de San Luis logró dar con el femicida en la vecina provincia, adonde había escapado. Lo trajeron a Mendoza y lo dejaron preso esperando el juicio.

Finalmente, este lunes concluyó el proceso abreviado y Pérez Vicentela cumplirá su condena a perpetua por haber matado a su pareja.

Leer: Una joven chocó y murió tras volcar la ambulancia que la llevaba

El asesino había sido denunciado por su novia días antes, acusado de haberle robado $10.000 y las llaves del auto. Sin embargo, continuaron juntos y habían ido a pasar unos días al camping, donde fue el crimen.

El caso fue el segundo femicidio del año en Mendoza. En lo que va del año, en la provincia han sido cinco las víctimas fatales de violencia de género: Isabel Ríos, María Victoria Ruiz, Florencia Guiñazú, Pamela Cuello y Morena Bissotto.

Esta nota habla de: