Debía hacerse cargo de dos intervenciones de un chico de 17 años con un grave problema en sus ojos.
Condenaron a una obra social por no cubrir cirugías de un joven mendocino
La Cámara Federal de Mendoza condenó a una obra social por demorarse en el cumplimiento de una cautelar que indicaba que debía hacerse cargo de dos cirugías a un adolescente (17 años) de Las Heras que padece de una enfermedad en la vista.
Según indicó Infobae, la sentencia apunta a que la entidad de salud provea de los tratamientos de manera urgente, como lo había solicitado la Asesoría de Menores.
El joven mendocino padece de queratocono en ambos ojos, que es una condición que debilita las córneas y hace que estas "adelgacen", lo que hace que los rayos de luz se desenfoquen y provoca visión borrosa y distorsionada.
El joven de 17 años tenía la afección en estado avanzado y su oftalmólogo prescribió que se le realizara cirugías de manera urgente: cross-linking y además un implante de anillos intracorneales para "frenar" la enfermedad.
La madre del chico pidió a inicios de 2024 las prestaciones del caso, pero la Obra Social respondió que eso no estaba incluido en su plan. Esto obligó a la familia del menor a presentar un recurso de amparo que tuvo un fallo favorable que otorgó "cobertura total".
Ver también: ¿Quién se queda con los ex prostíbulos que por Ley deben refugiar a víctimas?
La prepaga no cumplió por lo que la madre denunció ante el juez de primera instancia, logró que al chico le realizaran la primera intervención, pero no la colocación de los anillos intracorneales.
Finalmente y con la intervención de la Asesoría de Menores, la Cámara Federal de Mendoza, integrada por los jueves Pizarro, Pérez Curci y Castiñeira de Dios resolvieron que de manera "urgente se le de curso en primera instancia al cobro de la multa diaria fijada contra la entidad de salud desde el 24 de mayo pasado".