Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Enzo Comelli recibieron la pena máxima. Los otros tres imputados recibieron una pena de 15 años.
Prisión perpetua para cinco de los rugbiers que asesinaron a Báez Sosa
El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores leyó veredicto final del caso por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 20220 en la puerta del boliche Le Brique, en la ciudad balnearia de Villa Gesell. Cinco de los imputados fueron declarados como coautores del hecho y condenados a prisión perpetua, en tanto los otros tres fueron considerados "participes secundario".
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Enzo Comelli recibieron la pena de Prisión Perpetua y estarán 35 años en la cárcel, sin posibilidades de salir antes. Fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves
Por su parte, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli a 15 años de prisión. Fueron encontrados culpables por ser coautores del mismo delito.
Ver también: Video: Máximo Thomsen se descompensó tras recibir perpetua
Tras la lectura del fallo por parte de los jueces Claudia Castro, Christian Rabaina y Emiliano Lazzari, Máximo Thomsen se descompensó en el tribunal y debió suspenderse la lectura del veredicto por el movimiento en la sala.
Los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, estuvieron en la sala para escuchar la sentencia contra los rugbiers, acompañados por su equipo de abogados liderado por Fernando Burlando, Fabián y Facundo Améndola.
Tras conocerse el fallo, el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, anticipó que apelará para buscar que todas las condenas sean perpetuas, ya que consideró que el Tribunal "tuvo clemencia con tres acusados de una manera irracional".
"Una Justicia débil al momento de evaluar sentencias no es Justicia. No entendemos cómo tres se vieron beneficiados con una sentencia de 15 años. El Tribunal tuvo clemencia con tres acusados de una manera irracional. Ese va a ser el motivo de nuestra apelación", añadió.
De todos modos, el letrado reconoció que los padres de la víctima, Silvino Báez y Graciela Sosa, "están conformes". "Nosotros, desde la técnica, queremos ir por un poco más", indicó.
Ver también: Qué decían los chats de las condenadas por el asesinato de Lucio Dupuy