Será el 23 de diciembre en las escalinatas de la Iglesia San Vicente Ferrer. La Orquesta Barroca de Mendoza será la que interprete clásicas piezas navideñas.
Llega a Godoy Cruz un imperdible concierto navideño
El jueves 23 de diciembre, la Orquesta Barroca de Mendoza interpretará diferentes obras alusivas a la celebración navideña, en las escalinatas de la histórica Iglesia San Vicente Ferrer. Será a las 21.30 horas y la entrada será gratuita.
A lo largo de todo el año, desde la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz se promovieron diferentes eventos accesibles y abiertos a todo el público en diferentes espacios. En esta ocasión, como cierre del calendario artístico del 2021, se pensó en esta celebración, donde se unen la alegría que despierta la víspera de la Nochebuena y una sublime selección musical, que refleja el alto nivel de nuestros artistas.
Esta gala musical al aire libre estará bajo la dirección de Mariano Hugo Peralta y contará con la participación del Coro Cantapueblo de Godoy Cruz y Coral Santa María, una agrupación independiente de Mendoza que se dedica a la realización de Música Sacra.
A las agrupaciones invitadas se sumará el virtuosismo vocal de Tato Caparotta, Jimena Semiz, Gabriel Sánchez, Rocío Asimonti y Eugenia Nieva.
Ver: Godoy Cruz inauguró una expo de arte NFT
El Concierto Navideño se dividirá en dos partes y recorrerá diversas obras clásicas de esta fecha festiva, como así también villancicos populares de Europa, Estados Unidos y Argentina.
Los mendocinos y turistas que visiten el departamento podrán deleitarse con un programa que incluye piezas como "Messias" de Haendel, "Stille Nacht" (Noche de paz, noche de amor), de Gruber; "El nacimiento", de Ariel Ramírez (versión orquestal de Mariano Peralta) y "Gloria", de Vivaldi, entre otras.
Ver: Video: juveniles de Godoy Cruz agredieron brutalmente a un árbitro
Como director al frente de un numeroso ensamble de virtuosos músicos, Mariano Peralta confesó que este es "realmente un evento maravilloso, de mucha responsabilidad pero también de mucha alegría".
"Poder cerrar el año de esta forma es como un broche de oro en todos los sentidos", culminó.