El niño había sido rescatado por tres policías tras caer en una piscina. El menor se encuentra actualmente internado en el hospital Notti.
Cómo sigue la salud del nene de 3 años que casi se ahoga en Luján
En horas del mediodía de este lunes, un niño de tres años fue rescatado por tres policías tras caer en una piscina en una vivienda de la calle Pucará, en Luján de Cuyo. El incidente se produjo mientras su madre cocinaba y perdió de vista al pequeño.
Al darse cuenta de su ausencia, la madre y su pareja comenzaron una búsqueda angustiante que culminó con el hallazgo del niño en el agua.
Tres efectivos que respondieron a la llamada al 911 llegaron rápidamente al lugar y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinadas (SEC).
Te puede interesar: Tres policías le salvaron la vida a un niño de 3 años que cayó a una pileta en Luján
El equipo médico que atendió al menor en la escena diagnosticó una broncoaspiración, lo que llevó a su traslado urgente al Hospital Notti. Según informaron profesionales de la salud del hospital, el niño permanece internado en la unidad de terapia intensiva, donde su condición es estable.
"El paciente se encuentra internado en el Servicio de Terapia Intensiva, en estado estable", comunicaron las autoridades sanitarias, que proporcionarán más detalles sobre la salud del pequeño a lo largo del día.
Te puede interesar: Cómo trabajan el gobierno provincial y los municipios para combatir el dengue