Los actos religiosos se trasladarán a cada iglesia para descomprimir el número de personas.
Cómo será la celebración de la Semana Santa en Mendoza
La Iglesia Católica junto a sus fieles se preparan para conmemorar la Semana Santa. Este año los católicos podrán asistir a Calvario sólo que no habrá actividades previstas para participar en el lugar. Justamente para evitar aglomeración de personas, como habitualmente sucede en esta celebración. El Lavatorio de los Pies que se realiza los jueves santos, este año no se realizará por el protocolo del Covid-19.
Todas las celebraciones, misas y momentos de oración deberán observar el protocolo COVID y no superar la capacidad habilitada de los templos, es decir con el 50 por ciento de capacidad de cada templo, lo que permite la distancia entre los asistentes. Además, quienes concurren debe hacerlo con tapabocas y desinfectarse las manos con alcohol en gel, según publicó la Arquidiósesis de Mendoza.
Para las personas que no puedan asistir a sus respectivas comunidades a participar de las distintas celebraciones de Semana Santa se han dispuesto como canales de aire o en el canal de Youtube o el Facebook de la Pastoral de Comunicadores Mendoza.
Ver más: El Gobierno diferirá la aplicación de la segunda dosis
Leer más: Mendoza deberá repensar el plan de vacunación