La buena alimentación, la actividad física y la asesoría profesional son fundamentales para mantenerse saludable.
Cómo prevenir el sobrepeso y la diabetes
La diabetes es una de las enfermedades que más cobra vidas en el mundo, con 460 millones de personas diagnosticadas, según la Federación Internacional de Diabetes. A pesar que no están establecidas las causas exactas por las cuales una persona desarrolla diabetes, sí existen factores que aumentan el riesgo.
Por ejemplo, el sedentarismo, una mala alimentación y el sobrepeso son algunos de los factores, ayudados por la edad y la genealogía de cada persona. La enfermedad es una de las grandes crisis de la humanidad y el sobrepeso es lo que más está influyendo en el crecimiento de pacientes.
La Organización Mundial de la Salud estima que el 70% de la población adulta tiene obesidad o sobrepeso. Esto incrementa la posibilidades de sufrir enfermedades del corazón, diferentes tipos de cáncer y diabetes, entre otras patologías respiratorias, inconvenientes con la presión arterial y el deterioro de órganos vitales.
Lo más importante para combatir la obesidad y la diabetes radica en cambiar los hábitos. En la alimentación, hay que llevar una dieta balanceada reduciendo calorías y grasas. Hay que incluir vegetales y frutas frescas, cereales integrales y carnes.
La dieta mediterránea reduce el riesgo de diabetes
También hay que realizar actividad física, un aliado eficiencia para cuando se desea perder peso. Eso va de la mano a reducir el tiempo en las pantallas como televisores, computadores o teléfonos, que causa sedentarismo. Hay que revisar y mantener un control regular del peso para saber si se está por el camino indicado.
Buscar asesoría es importante: un médico, un nutricionista o un entrenador personal colaborarán en mejorar la salud y cumplir los objetivos propuestos.
Adolescencia y alimentación saludable: El desafío de hoy