Una receta infalible, rápida, y económica que tenes que probar.
Crema de leche casera: los tips para hacerla con solo 2 ingredientes y en 5 minutos
Hoy la elegida es la crema de leche, una de las preparaciones más requeridas para una gran cantidad de preparaciones culinarias, tanto saladas como dulces.
Ahora te dejamos una receta infalible, rápida y económica para realizar en casa y que requiere de solo 2 ingredientes.
La crema de leche es capaz de conquistar los paladares más exigentes, a través de varias preparaciones, su cremosidad y sabor está en el eje de la discusión sobre si es o no el mejor acompañante para pastas, cremas u otras recetas exquisitas.
Su tonalidad blanca o amarillenta con sabor dulce es agradable al tacto y está compuesta en esencia por materia grasa hallada en glóbulos flotantes de la leche cruda sin procesar.
¿Qué necesitas para hacer la crema de leche en casa?
· 250 gramos de mantequilla
· 300 mililitros de leche entera
Ver: Cómo hacer galletas de 3 ingredientes, sin harina y en 10 minutos
Modo de preparación:
· Toma una olla honda y añadir la mantequilla junto a la leche para llevar a calentar a fuego bajo y cuidando de mover constantemente para evitar que se queme el lácteo.
· Al integrarse ambos ingredientes retirar la fuente de calor y deja enfriar.
· Colocar ahora la leche resultante en un bowl y batir a máxima potencia usando un batidor con varillas eléctrico por un par de minutos. Procedimiento suficiente para convertir en cremosa la mezcla.
· Al conseguir la consistencia ideal, reserva con tapa hermética y guarda en el refrigerador por un mínimo de 6 horas, en el lapso de enfriamiento puedes volver a revolver la crema de leche para mayor cremosidad.
Ver: Secreto para que las papas fritas queden crujientes y doradas